Fundación Universidad de Antioquia

El 31 de julio de 1995 nace la Fundación Universidad de Antioquia, entidad sin ánimo de lucro, con autonomía administrativa y financiera, cuyo fin es apoyar el desarrollo y la modernización de la Universidad en la búsqueda de la excelencia académica y científica, con el propósito de administrar proyectos, actividades, bienes y recursos derivados de distintas fuentes, que enriquezcan el patrimonio intelectual de la Universidad, y al mismo tiempo permita el fortalecimiento del sector productivo y brinden respuesta social, en su tarea de diversificar y mejorar los bienes y servicios que ofrece a la comunidad. Además de cumplir con el papel de proponer opciones de desarrollo a todos aquellos que representa y convertirse así en el vínculo dinamizador entre la empresa, la universidad y el estado.
La Fundación Universidad de Antioquia administra diferentes proyectos de la Universidad de Antioquia y de otras instituciones con el propósito de realizar una gestión efectiva y transparente para el beneficio de la comunidad universitaria, de nuestra ciudad y región. Nuestro valor agregado y propuesta de valor radica en: “Servir bien, a tiempo y con afecto”, y en ofrecerle a nuestros colaboradores una mejor calidad de vida y oportunidades para su crecimiento personal y profesional.

La Tienda Universitaria, creada en el año 1999 por la Fundación Universidad de Antioquia y el programa de Egresados de la Universidad de Antioquia.
Durante más de 20 años, la tienda ha logrado ubicarse en un lugar muy especial dentro de la comunidad universitaria, pues ha fortalecido el sentido de pertenencia por la Alma Mater de estudiantes, académicos, administrativos y la comunidad en general, al poner a su disposición numerosos objetos con el logosímbolo de la Universidad.
Esto, además de generar ingresos para ambos integrantes de esta iniciativa, ha logrado que las personas sientan una especial cercanía con la Universidad, al “tenerla” en objetos cotidianos, que van desde llaveros y pines, hasta ropa. Este tipo de bienes, refuerzan la recordación de la marca entre propios y ajenos, demostrando que la Universidad de Antioquia es una de las más queridas por quienes hacen parte de ella y una de las más conocidas en el ámbito académico.