La FUNDACIÓN UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA, a través de La Tienda Universitaria, informa su política garantías, cambios o devoluciones de productos en beneficios de nuestros clientes.


GARANTÍA

El término de la garantía ofrecida es de tres (3) meses contados a partir de la fecha de compra para productos tales como, morrales, maletines, tulas, loncheras, riñoneras, cartucheras y artículos textiles en general.

Si el producto que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede tramitar su solicitud de garantía de la siguiente forma:

Dirigirse al formulario de PQRSF y elegir la opción Reclamo y en el asunto poner Garantía Tienda Universitaria e indicar su número de factura, allí debe  diligenciar el formulario, con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, la cual se procederá en los términos establecidos en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.


TRÁMITE PARA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA

1. Una vez el cliente haya diligenciado el Formulario, se acordará la recogida y/o envío del producto, este, junto con su solicitud será enviado al proveedor. 

2. Los artículos son revisados directamente por el proveedor, quien tomará la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

3. El proveedor dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro de los 15 días hábiles a su presentación (este periodo no incluye el tiempo necesario en caso de que sea viable el arreglo del artículo). La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.

4. Una vez se autorice un arreglo, cambio o el proveedor determine que su solicitud ha sido negada, tiene un tiempo límite de tres (3) meses para retirar el artículo de la Tienda o hacer efectivo el cambio. Pasado este término la Tienda Universitaria no se hace responsable.

Si todavía tienes preguntas puedes comunicarte a las líneas, WhtasApp (+57) 3176462686 / (+57) (4) 5122060 Ext. 147 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am - 5:00 pm o sábados de 8:00 am – 12:00 pm), o a través de nuestro correo tiendauniversitaria@fundacionudea.co


SOLICITUD DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Para tramitar debe dirigirse al formulario de PQRSF y elegir la opción Petición y en el asunto poner Solicitud Cambio ó Devolución Tienda Universitaria e indicar su número de factura, allí debe  diligenciar el formulario, una  vez recibida su solicitud se le dará tratamiento conforme a nuestras políticas.

El cambio o devolución de sus productos, solo se aceptarán en un plazo máximo de treinta (30) días calendario desde la fecha de compra, siempre y cuando estos no hayan sido usados y estén en perfecto estado.

El valor pagado de los productos se devolverá del mismo modo en que hayan sido cancelados.

En productos como ropa interior, ropa de baño, ropa y/o artículos deportivos, no se admitirán ningún tipo de cambios o devoluciones.
Para el trámite de garantías cambio o devolución de productos, NO se hará exigible la presentación de la factura de venta.